El día de hoy les queremos platicar de un platillo de la Región Mixteca, Oaxaqueña es considerado una comida exquisita. El triángulo de frijoles o también conocido como Tetela, comida muy sencilla de preparar y que además lleva ingredientes muy característicos de nuestra región, a continuación, les decimos como se preparan en el pueblo.
Para los triángulos de frijoles vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
Masa de maíz.
Frijoles cocidos.
Hojas de aguacate.
Chiles costeño rojo.
Queso(opcional).
Crema (opcional).
Para la salsa
Chiles verdes.
Ajo (al gusto).
Agua (al gusto).
Sal (al gusto).
PREPARACIÓN:
1-La preparación de esta receta es muy sencilla se ponen a tostar los chiles en el comal, después se muelen en el metate, los frijoles sin nada de caldo, el chile, la hoja de aguacate cuando ya esté molido se reserva en un traste y ahora se agrega sal al gusto a la masa y se mezcla muy bien.
2-. Poner a asar los jitomates, los chiles, el ajo en el comal estos son los ingredientes para nuestra salsa, después se pasan todos los ingredientes de preferencia a un molcajete y se muelen, cuando ya esté bien molido agregar la sal y el agua al gusto.
3-. Con la masa empezamos a hacer tortillas que es en donde rellenaremos con la masa de frijol que ya se ha molido, después trataremos de dar esa forma de triángulo que tanto los caracteriza finalmente se ponen en el comal a que se doren por ambas partes, cuando ya esté listo se quitan del comal y se acompaña con salsa, queso y crema si lo prefiere.
Y es así como se prepara este tan rico plato, esperamos les guste la receta, para los que son de la comunidad esperemos les traiga muy buenos recuerdos como a nosotros, para los que no los han probado o no lo conocen esperamos que en algún momento tengan la dicha de probar la comida tan rica de nuestra comunidad.